jueves, 3 de febrero de 2011

La música comercial

El concepto incial de música comercial sería toda aquella música que circula por las redes de la información, como televisión, radio y que se hace con la principal finalidad de vender o lucrar. Ese tipo de musica es escuchado por casi toda la gente, pues normalemnte son parte del genero Pop, o sea, el estilo que agrada a mayoría de la pobloación, por ser de fácil gusto, aparentemente pegadizas y bonitas.

Así, se dice que la musica comercial es usada como un elemento de manipulación y control de la sociedad, principalmente cuando se trata de la musica internacional, que muchas veces no se sabe de que va la canción, pero aún así es cantada y descargada/comprada por la gente. Existen teorías de que la usica comercial sirve como una distracción para otros tipos de musica, que expresan cuestiones más serias, como la corrupción gubernamental, la manipulación midiática y la ignoráncia de la sociedad. Con esta distracción, los artistas que realmente pueden tener una influencia sobre la pobloación y los que su música se basa en el placer por el arte y no en la comercialización son ignorados por la sociedad.

Pero aún hay gente que dice que todos los artistas, sin excepciones, tienen como su finalidad la comercialización y la atención de los medios de comunicación, pues sin la ayuda de los medios, sería imposible de alcanzar cualquier objetivo de un artista musical. Por ese motivo, existe un gran movimiento contra la musica que aparece en la tele, radio o que son demasiado promovidas por grandes productoras, y así surgen generos própios de la musica que critican todos los problemas de una sociedad democrática y/o capitalista, como es el caso del Hardcore, o del própio Punk, que se divide en muchos otros estilos.

Sería conveniente empezar a escuchar todo lo que los medios de comunicación intentan reprimir, de forma que la gente se enterara un poco del tema, a pesar de que para lograr una gran comercialización aún nos quedan muchas décadas.

6 comentarios:

  1. Hola Lara, has elegido un buen tema de debate, pero en primer lugar decirte que falta el título de la entrada. En segundo lugar deberías resumir en una pregunta lo que quieres que se debata en concreto y por último estas son las correcciones ortográficas que debes hacer:
    populación: población
    Así siendo: así
    vá: va
    pero aún: pero aún así
    existen las teorías: existen teorías
    governamental: gubernamental
    futilidad???
    placer de la arte: placer por el arte
    Hay gente que di: hay gente que dice
    de la mídia: de los medios
    Se sería: sería
    radios: radio
    influyentes: productoras
    problema: problemas
    devide: divide
    se sería: sería
    que se enterara: que la gente se enterara
    La última frase podrías cambiarla por: A pesar de que para lograr una gran comercialización....
    Un salduo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me gustaría recomendar www.earbits.com una emisora online creada por músicos que busca ser una plataforma para artistas de alta calidad de todo el mundo. La emisora cuenta con muchos canales de música y se puede escoger qué escuchar y qué no, además de que la emisora no tiene comerciales y es completamente gratuita tanto para los escuchas como para los artistas. A mí me ha encantado y ahora la recomiendo a ojo cerrado.

    ResponderEliminar
  3. hola es una bonita pagina para aprender mucho

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho tu tema
    Ahora entiendo porque muchos reggetoneros se hacen famosos de la noche a la mañana porque son comercializados el rock es diferente
    Lo bueno que mi banda no somos así si lo hacemos es porque nos gusta hacer música no seremos los mejores pero si le echamos ganas que es lo que importa saludos desde cd juárez Chihuahua

    ResponderEliminar
  5. es un tema muy bueno y del cual podemos aprender nosotros

    ResponderEliminar